lunes, 26 de octubre de 2015

AMP Las noticias en nuestros móviles más rápido gracias a Google y los grandes editores.


Que la información está en la red es cada día una obviedad mucho mayor. De hecho, hace mucho que la consulta de la información a través de plataformas digitales superó al tradicional papel y más aún en dispositivos móviles que se acaban de aupar a la primera posición en cuanto a este tipo de consultas de información se refiere.


Es por ello que los grandes periódicos han tenido que aprender a hacer páginas web amigables, y para ello, han decidido colaborar con Google para crear un nuevo estándar universal para publicar y distribuir todo tipo de contenidos de forma rápida y sencilla. Y lo que es mejor, este estándar es totalmente libre para que cualquiera pueda beneficiarse de este nuevo paso.

Accelerate Mobile Pages, noticias tecnológicas

Este estándar AMP (Accelerate Mobile Pages) aún es un prototipo pero está llamado a ser el referente universal a no mucho tardar, ya que algunas webs como Twitter, Pinterest, WordPress o editores como la BBC, El Pais o The New York Times han confirmado que van a utilizar este nuevo estándar. Aunque Google también ha avisado que para que se siga manteniendo la igualdad a la hora de competir, el uso de este estándar no significará una mejor posición en su buscador.

google, amp, estandar, comunicacion, prensa, medios digitales, smartphone, tablets,

AMP nace como la alternativa libre a Instant Articles de Facebook o News de Apple y es la primera propuesta ya tangible de Digital News Initiative, la alianza que Google y los grandes editores del mundo crearon para conseguir periodismo de calidad en las plataformas digitales. Ahora con AMP, este periodismo de calidad se espera que se entregue a unas velocidades nunca antes vistas en nuestros dispositivos móviles y acabe convirtiéndose en un estándar como puede ser PDF, JPEG o FLAC.

Disfruta todas las noticias en tu nuevo móvil: Los mejores Móviles en Amazon

Sigue leyendo un nuevo post en www.Sibohan.com: las férulas en las impresoras 3D

0 comentarios:

Publicar un comentario